Dalsydol 400 mg 12 Sobres Suspensión Oral 10 ml
  • -10%
Dalsydol 400 mg 12 Sobres Suspensión...

Nota: Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción o modelo de los mismos, en caso de duda contacte con la farmacia.

718840 | VIATRIS HEALTHCARE S.L.

Dalsydol 400 mg 12 Sobres Suspensión Oral 10 ml

VIATRIS HEALTHCARE S.L.
En stock
6,26 €
Impuestos incluidos

relacionados

También podría interesarte...

descripción

todo lo que necesitas saber

 

Dalsydol 400 mg 12 Sobres Suspensión Oral 10 ml

Ver prospecto

¿Qué Es Y Para Qué Sirve Dalsydol 400 mg 12 Sobres Suspensión Oral 10 ml?

Ibuprofeno, principio activo de este medicamento, actúa reduciendo el dolor y la fiebre.

Este medicamento se utiliza en adultos y adolescentes a partir de 12 años y con más de 40 kg de peso para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago), así como en estados febriles

Composición

Composición de Dalsydol

El principio activo es ibuprofeno. Cada sobre contiene 400 mg de ibuprofeno.

Los demás componentes (excipientes) son: benzoato de sodio (E-211), glicerol 99,5% (E-422), maltitol líquido (E-965), goma xantana, sacarina de sodio (E-954), ácido cítrico anhidro, citrato de sodio (E-331), cloruro de sodio, taumatina, hipromelosa 15, aroma de fresa y agua purificada.

 Modo de uso: 

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

Es importante tomar siempre la dosis más pequeña que alivie el dolor y no debe tomar el medicamento más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.

 Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Si tiene una infección, consulte sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran (ver sección 2).

Posología

Adultos y adolescentes (con más de 40 kg de peso) a partir de 12 años:

La dosis recomendada es de un sobre (400 mg de ibuprofeno cada 4-8 horas), dependiendo de la intensidad de los síntomas y de la respuesta al tratamiento. No se tomarán más de 3 sobres (1200 mg) al cabo de 24 horas.

 Pacientes de edad avanzada:

La posología debe ser establecida por el médico, ya que cabe la posibilidad de que se necesite una reducción de la dosis habitual. Las personas de edad avanzada suelen ser más propensas a presentar efectos adversos.

 Pacientes con enfermedades del riñón, del hígado o del corazón:

Reducir la dosis y consultar al médico. No se debe utilizar ibuprofeno en pacientes con insuficiencia renal, hepática o cardíaca grave.

Si los síntomas empeoran, si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor más de 5 días (3 días en adolescentes), debe consultar al médico.

La administración de este medicamento está supeditada a la aparición del dolor o la fiebre. A medida que éstos desaparezcan, debe suspenderse la medicación.

 Uso en niños y adolescentes:

No se recomienda el uso de este medicamento en niños ni en adolescentes con peso inferior a 40 kg.

Conservación de Dalsydol

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

Conservar por debajo de 30°C.

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE   de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Dalsydol 400 mg 12 Sobres Suspensión Oral 10 ml

Pregúntanos | Te ayudamos