Condiciones específicas compraventa medicamentos no sujetos a prescripción médica

Disponibilidad del Sitio Web

La oficina de farmacia no cierra por periodo vacacional.

La venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica estará disponible de lunes a sábados de 09:30 a 21:30 horas por estar sujeto a la disponibilidad del farmacéutico para prestar el asesoramiento requerido en la venta de medicamentos. Y el tiempo que, por impedimentos técnicos, de conexión a internet o actualización o mantenimiento del Sitio Web no se encuentre esté disponible para la venta de medicamentos, informándose en el propio Sitio Web, cuando sea conocido y posible, de cuáles serán los periodos en los que no esté disponible el Sitio Web para la venta de medicamentos.

En estas condiciones se regula la compraventa de medicamentos sin prescripción médica a través del sitio web https://aragoniafarmacia.com/3-medicamentos (en adelante Sitio Web) de la oficina de farmacia Ldo. Ignacio Hernández Pastor, con NIF 73001330C y domicilio o dirección física en Zaragoza, Avda. Juan Carlos I, s/n Esquina Gutiérrez Mellado, 21. C.P. 5009, perteneciente al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, con nº de colegiado 2714.

Asimismo, se pone en conocimiento del Usuario que la actividad de venta de medicamentos a través de este Sitio web ha sido notificado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) cuyo sitio web es www.distafarma.aemps.es , así como ante la Autoridad Sanitaria de la comunidad autónoma de Aragón: D.G. de Asistencia Sanitaria. Servicio de Oferta Asistencial. Vía Universitas, 36. C.P. 50071- Zaragoza. Email: farmacia@aragon.es y teléfono 976 71 43 07.

http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/Sanidad/AreasTematicas/SanidadProfesionales/ci.03_Farmacia_

uso_racional_medicamentos.detalleDepartamento.

El usuario puede acceder para consultar cualquier dato o información a cualquiera de estas entidades o revisar la autorización de la farmacia para la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción médica en https://distafarma.aemps.es/farmacom/faces/inicio.xhtml y en www.aemps.gob.es/home.htm

El logotipo común en toda la Unión Europea que indica que la venta de medicamentos es legal, estará claramente visible en cada una de las páginas del sitio web relacionadas con la oferta al público de medicamentos para venta a distancia.

Estas condiciones están accesibles a través del Sitio Web para cualquier persona que esté interesada en comprar o compre algún medicamento del Sitio Web.

Quien adquiera medicamentos a través del Sitio Web admite haber leído las presentes condiciones y expresa su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de ellas. Pudiendo sufrir estas condiciones modificaciones, por lo que en cada compra que realice deberá volver a leerlas, siendo válidas y aceptadas las publicadas y accesibles en el momento de cada compra de medicamentos.

Partes de la compraventa

La venta de los medicamentos a través del Sitio Web se realiza entre la Oficina de Farmacia y la persona que adquiere el medicamento (comprador) quien reconoce haber leído y aceptar desde el momento de realizar la compra estas condiciones:

- Oficina de Farmacia: Ldo. Ignacio Hernández Pastor, con domicilio social en Avda. Juan Carlos I, s/n Esquina Gutiérrez Mellado, 21 - 50009 Zaragoza, NIF 73001330C y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 976562176.

- Comprador: registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a la Oficina de Farmacia.

Para que el pedido sea válido, el USUARIO debe facilitarnos su nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico. Asimismo, el farmacéutico podrá requerir cualquier información adicional para la venta de medicamentos a fin de asegurar el buen uso del mismo.

Podrán comprar medicamentos en el Sitio Web las personas mayores de edad, que no estuviesen incapacitadas para realizar una compraventa. Los compradores deberán facilitar sus datos identificativos en el formulario de registro a la hora de realizar la compraventa.

Bienes de la compraventa

A través del Sitio Web se ofrecen a título oneroso mediante servicios de la sociedad de la información la compra a distancia de medicamentos de uso humano elaborados industrialmente no sujetos a prescripción médica al público. La compraventa a través del Sitio Web se realizará de medicamentos sin prescripción médica, no ofreciéndose para su compra los preparados oficinales ni los medicamentos no autorizados de acuerdo a la normativa aplicable.

Información de los medicamentos que puede consultar en Centro de Información Online de Medicamentos de la AEMPS-CIMA en http://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Requisitos de la dispensación y uso racional de medicamentos no sujetos a prescripción

De conformidad con el art. 10. del RD 870/2013:

1. Los pedidos de dispensación de medicamentos no sujetos a prescripción médica se realizarán directamente a la oficina de farmacia, a través del sitio web https://aragoniafarmacia.com/3-medicamentos

2. Para ser válido, el pedido deberá incluir los siguientes datos de contacto del comprador: Nombre y Apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y dirección postal, para permitir al farmacéutico responsable de la dispensación ponerse en contacto con el comprador si se considerase oportuno, remitirle la información correspondiente sobre el tratamiento que permita su correcto uso y realizar el envío.

3. La farmacia podrá habilitar cuestionarios a rellenar por parte del público para la identificación del medicamento solicitado, así como cualquier otra información relevante con el fin de asegurar un buen uso del mismo.

4. Durante un plazo de al menos dos años tras la dispensación, se mantendrá en la farmacia un registro de los pedidos suministrados, a efectos de inspección y control por las autoridades competentes.

5. La actuación profesional del farmacéutico es requisito inexcusable para la dispensación al público de medicamentos también a través de sitios web, por lo que siempre podrá contar con la atención farmacéutica en la compra de medicamentos.

6. El farmacéutico responsable de la dispensación podrá solicitar la información adicional que juzgue relevante para orientar, aconsejar e instruir sobre su correcta utilización, asegurándose que el usuario recibe información adecuada y responder a las solicitudes de información sobre el uso del medicamento adquirido.

7. El farmacéutico responsable valorará la pertinencia o no de la dispensación de medicamentos, especialmente ante solicitudes de cantidades que excedan las empleadas en los tratamientos habituales, peticiones frecuentes o reiteradas, que indiquen la posibilidad de que se realice un mal uso o abuso de los medicamentos.

8. La entrega al usuario del medicamento irá acompañada de la información necesaria para que el usuario pueda utilizar el servicio de seguimiento farmacoterapéutico por parte del farmacéutico.

9. Los medicamentos se suministran desde la oficina de farmacia Ldo. Ignacio Hernández Pastor.

10. El farmacéutico verifica la autenticidad de aquellos medicamentos que disponen de dispositivos de seguridad para garantizar la calidad de los mismos.

Contacto

Para contactar con la oficina de farmacia y el profesional farmacéutico puede llamar por teléfono al 976 56 21 76 en horario de lunes a sábado de 09:30 a 21:30, formular una solicitud a través de nuestro formulario de contacto o enviar un correo electrónico a la dirección info@aragoniafarmacia.com , o en la dirección postal: Avda. Juan Carlos I, s/n Esquina Gutiérrez Mellado, 21. C.P. 5009, Zaragoza.

Compraventa

Trámites de compra de medicamentos:

El procedimiento de compra de medicamentos en el Sitio Web se lleva a cabo mediante los siguientes trámites:

Asesoramiento: En todo momento existen activos formularios de consulta a través de los que se prestará asesoramiento personalizado por el farmacéutico, contestando y planteando nuevas cuestiones al comprador si fuera necesario. No obstante, recuerde que el horario de atención al cliente en la oficina de farmacia es de lunes a sábados de 09:30 a 21:00 horas, por lo que las consultas planteadas fuera de ese horario se contestarán lo antes posible dentro del mismo.

Selección medicamento: El comprador debe seleccionar el medicamento que desea comprar. Que se incluirá en su cesta de compra. Y del que dispone de toda la información y un campo de consulta sobre dicho medicamento.

Datos compradores: Tras confirmarse la compra, el comprador cumplimenta sus datos de facturación y dirección de envío.

Pago: Se selecciona el medio de pago:

- Tarjeta de Crédito: Se accede a la plataforma-pasarela de pago de la entidad bancaria para realizar el pago. Directamente se conecta con el entorno seguro del Banco, para que Ud. efectúe el pago. Este entorno es propio del banco y por lo tanto ajeno a este Sitio Web, y dispone de todas las medidas de seguridad que precisan este tipo de transacciones, en él se identificará y confirmará la validez de su medio de pago antes de proceder a efectuar el pago. Todos los datos que Ud. tecleé y transfiera al banco estarán cifrados por lo que no serán visibles por terceras personas, lo cual podrá comprobar, pues se indica mediante un pequeño candado que aparecerá en la barra inferior de su navegador. La transacción de pago con tarjeta se realiza a través de Ibercaja Banco.

Confirmación compra: una vez realizado el pago, se enviará un email al comprador confirmando la compra.

Consulta compras.

Tras realizar la compra se podrán consultar estas en el Sitio Web en la cuenta del usuario, así como el estado del pedido y el seguimiento de su entrega.

Plazos de entrega y Envío.

Los medicamentos comprados y una vez validado por el farmacéutico y realizado el pago, se entregarán en el domicilio del comprador, indicado en el formulario de datos del comprador del Sitio Web, en el plazo de entre 1 y 2 días laborables contados a partir de la aceptación de la compra. Los medicamentos comprados solo se envían a territorio nacional, a la dirección facilitada por el comprador en el formulario de recogida de datos del Sitio Web.

Se entregarán los medicamentos comprados a través de la empresa de mensajería Correos Express. Una vez recibida la solicitud de compra y aceptada, se prepara el paquete con los productos solicitados y se comunica a la empresa de mensajería para que proceda a la recogida en la farmacia. La comunicación se realiza mediante un sistema automático integrado con el procedimiento de pedidos de la página web. Por tanto, los datos que registra el usuario son automáticamente registrados en la plataforma de Correos Express sin que exista intermediación ni manipulación. Los datos serán los identificativos y concretos, necesarios para entregar los medicamentos al comprador. La empresa de mensajería se compromete a analizar la trazabilidad del medicamento durante todo el proceso de transporte, desde el momento de la recogida hasta su entrega. Garantiza su adecuada conservación, cuestión imprescindible para asegurar su función farmacológica.

Tanto la monitorización de la temperatura en el transporte de medicamentos como el procedimiento de detección, gestión y resolución de incidencias es fundamental para este servicio.

Por tanto, la farmacia realizará test de validaciones del servicio de transporte de medicamentos periódicamente, exigiendo a la empresa proveedora del servicio sus controles de trazabilidad, mapeo térmico, políticas de limpieza y seguridad de vehículos, así como de sus Procedimientos Normalizados de Trabajo respecto a la calidad del transporte de medicamentos.

Internamente se llevará un control y registro de esas validaciones.

 Correos Express identifica de forma especial el embalaje para su control exhaustivo.

 Los envíos mantienen su estado y posición durante la manipulación y transporte en condiciones ambientales previstas, protegidos del calor, luz, frío o elementos adversos, controlando así que su temperatura no exceda de 25 grados.

 La entrega de medicamentos a través de Correos Express es un servicio con entrega preferente.

 Farmacia Aragonia no realiza envíos de artículos termolábiles.

 Farmacia Aragonia se hace responsable del cumplimiento del control de temperatura de cada envío.

Gastos de envío

Los gastos de envió de los medicamentos comprados se indicarán en el momento de realizar la compra y antes de proceder al pago.

Precios e impuestos.

Los precios de los medicamentos indicados en el Sitio Web incluyen los impuestos, salvo que se indique expresamente en los precios lo contrario.

Seguimiento farmacológico.

Para el seguimiento farmacoterapéutico por el comprador se podrá contactar con el farmacéutico a través del correo electrónico info@aragoniafarmacia.com o el formulario de consultas que se facilita en el Sitio Web.

Devoluciones

La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.

El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

Para proceder a la devolución de los medicamentos comprados, por ser erróneos o estar dañados, se contactará con la farmacia mediante el área de cliente de la página web, para informar de la devolución del medicamento, o en su defecto o imposibilidad por alguno de los formularios de contacto de la farmacia que se indican en el Sitio Web. La devolución se deberá realizar por parte del comprador en su embalaje original a la dirección Avda. Juan Carlos I, s/n Esquina Gutiérrez Mellado, 21. C.P. 50009, Zaragoza, sin ninguna demora indebida.

Una vez recibidos los medicamentos a la farmacia y comprobado su estado (embalaje original y no manipulado) se devolverá el importe de todas las cantidades pagadas por el comprador. En todo caso todos estos medicamentos devueltos serán eliminados por el sistema SIGRE.

Tratamiento de datos personales

Los datos de carácter personal recabados al comprador durante el procedimiento de compra y el envío de información para gestionar la compra serán tratados por la Oficina de Farmacia Ldo. Ignacio Hernández Pastor, como responsable del tratamiento, de acuerdo con el RGPD y la LOPDGDD, según las condiciones especificadas en https://aragoniafarmacia.com/content/7-politica-de-privacidad

Puede ejercer sus derechos en: Farmacia Ldo. Ignacio Hernández Pastor, Avda. Juan Carlos I, s/n Esquina Gutiérrez Mellado, 21 C.P. 50009, Zaragoza. Email: info@aragoniafarmacia.com

En cumplimiento del RD 870/2013, durante un plazo de al menos dos años tras la dispensación del medicamento, se mantendrá en la oficina de farmacia un registro de los pedidos suministrados, con referencia a la identificación del medicamento, la cantidad dispensada, la fecha de envío, los datos del comprador, incluyendo la dirección de entrega y el farmacéutico responsable de la dispensación. Dicho registro se mantendrá a los efectos de inspección y control por las autoridades competentes.

Idioma y legislación aplicable

Estas condiciones de compra se ofrecen en castellano, pudiéndose facilitar la información en otros idiomas. Y se rige la compraventa por la legislación española, siendo competentes para cualquier reclamación los jueces y tribunales del domicilio de la Oficina de Farmacia.