Dalsydol 400mg 30 Comprimidos
  • -10%
Dalsydol 400mg 30 Comprimidos

Nota: Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción o modelo de los mismos, en caso de duda contacte con la farmacia.

Dalsydol 400mg 30 Comprimidos

En stock
5,31 €
Impuestos incluidos

relacionados

También podría interesarte...

descripción

todo lo que necesitas saber

 

Dalsydol 400mg 30 Comprimidos

Ver prospecto

¿Qué es y para qué sirve Dalsydol 400mg 30 Comprimidos?

Dalsydol contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).
 
Este medicamento se utiliza en adultos y adolescentes mayores de 12 años (peso superior a 40 kg) para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves a moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago), así como en estados febriles

Composición

•El principio activo es ibuprofeno. Cada comprimido contiene 400 mg de ibuprofeno.
•Los demás componentes son: Núcleo: celulosa microcristalina, carmelosa de sodio, lactosa monohidrato, sílice coloidal anhidra, laurilsulfato de sodio, estearato de magnesio. Recubrimiento: hipromelosa, talco y dióxido de titanio (E-171).
 

Modo de uso

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. En caso de duda pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.
Este medicamento se administra por vía oral.
Solamente para uso ocasional y durante periodos limitados.
 
Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Si tiene una infección, consulte sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran (ver sección 2).
 
Los pacientes con molestias de estómago deben tomar el medicamento con leche o durante las comidas.
Los comprimidos deben tragarse enteros, con un vaso de agua, sin masticar, partir, machacar o chupar para evitar molestias en la boca e irritación de garganta.
 
La dosis recomendada es:
 
•Adultos y adolescentes mayores de 12 años (más de 40 kg de peso) : Un comprimido (400 mg de ibuprofeno) cada 6-8 horas.
No se tomarán más de 3 comprimidos (1.200 mg de ibuprofeno) al cabo de 24 horas.
•Mayores de 65 años: la posología debe ser establecida por el médico, ya que cabe la posibilidad de que se necesite una reducción de la dosis habitual.
•Pacientes con enfermedades del riñón, del hígado o del corazón: reducir la dosis y consultar al médico.
 
Si los síntomas empeoran, si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor más de 5 días (3 días en adolescentes), debe consultar al  médico.
 
La administración de este medicamento está supeditada a la aparición del dolor o la fiebre. A medida que éstos desaparezcan, debe suspenderse la medicación.
 
Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
 
Uso en niños y adolescentes
No se recomienda el uso de este medicamento en niños (menores de 12 años) ni adolescentescon peso inferior a 40 kg.

Formato
Comprimidos/Cápsulas

Dalsydol 400mg 30 Comprimidos

Pregúntanos | Te ayudamos