¿Cómo prevenir la caída capilar este otoño? - Farmacia Aragonia

¿Cómo prevenir la caída capilar este otoño?

¿Has notado que se te está cayendo el pelo más frecuentemente?

No te asustes, es normal. Ha llegado el otoño y es la época más común en que la caída capilar es más frecuente. 

¡Aquí te contamos cómo ocurre, por qué pasa y cómo prevenirlo!

El cabello está relacionado con las estaciones del año. En otoño y primavera se cae más el pelo y en verano e invierno menos. Las dos primeras estaciones son transiciones de calor y frío y se produce un recambio estacional del cabello. En invierno el pelo está expuesto al frío y en verano al calor. En verano, el cabello está expuesto al sol y al llegar otoño, ya está debilitado y por eso también se cae. 

Un cuerpo sano, tiene mucho que ver con la caída del cabello. El cuerpo tiene que tener las vitaminas, nutrientes y complementos alimenticios adecuados para que la caída del pelo sea menos preocupante.  

El cabello pasa por tres fases en su ciclo de crecimiento: Fase anágena (crecimiento), fase catágena (transición donde se para el crecimiento) y finalmente la fase telógena (reposo y paso al nuevo cabello).

Las estaciones del año ayuda van acorde con estas fases. Primavera y otoño forman parte de la última fase y verano e invierno de la fase anágena. 

Acciones para prevenir la caída:

Para poder prevenir de la mejor manera la caída, tienes que tratarte el cabello de la mejor manera. Puedes tomarte complementos alimenticios para que no se te caiga tanto el pelo, tener una buena alimentación para reforzar el cuerpo y hacer deporte para compaginarlo con tu salud. Los tratamientos capilares, como champús, cremas y otros productos para el pelo, también pueden mejorar la caída.

Las vitaminas y oligoelementos que no pueden faltarte son: El hierro, la biotina, Vitamina D, Vitamina B6, Vitamina B12, magnesio, zinc, cobre, ácido fólico.

El bienestar de tu persona también se ve muy afectado en el cuero capilar. El estrés y la ansiedad son dos causas muy importantes de la caída. Problemas hormonales, de mala alimentación, cambios de peso y otros motivos relacionados, también son causantes de agravar la caída. 

Pásate por nuestra farmacia y te ayudaremos a encontrar los mejores productos capilares adecuados para ti. ¡Te esperamos! Si te preocupa, contacta con nosotros y/o con tu médico especialista para que te aconseje cuál es la mejor manera de prevenir tu caída.

Fuentes:

www.elconfidencial.com 

www.redaccionmedica.com

Comparte si te parece interesante
Pregúntanos | Te ayudamos