¿Cómo abordar la vuelta a la rutina? - Farmacia Aragonia

¿Cómo abordar la vuelta a la rutina?

¿Cómo han ido tus vacaciones? 

Seguro que te lo has pasado de lo mejorcito y por eso te queremos ayudar a afrontar el síndrome postvacacional. 

¿Tienes falta de energía y de concentración a la hora de volver al trabajo? Eso es de lo más normal, ya que los periodos de descanso son muy necesarios para tu salud, pero antes de volver al trabajo, tienes que hacer un periodo de adaptación. 

Estos consejos que vamos a darte, van a ayudarte mucho para poder emprender esta etapa de la mejor manera:

1. La actitud es lo más importante. Siempre ten una actitud positiva ante la vuelta al trabajo. No tengas pensamientos negativos y realiza actividades que te gusten para que el proceso sea más ameno. 

2. Realiza actividades que te gusten y organiza planes con las personas que más quieras porque va a hacer la vuelta a la rutina mucho mejor. 

3. No tomes decisiones que después te puedas arrepentir. Cuando estamos en un proceso que cuesta todo mucho, tienes que ser más frío en la toma de decisiones, ya que cuando estás siendo negativo, la cabeza te juega malas pasadas. 

4. Organízate el tiempo en el trabajo. Distribuye tus tareas con el orden que te vaya mejor. La vuelta al trabajo puede ser estresante y frustrante a la hora de ver todo el trabajo que te viene encima. 

5. Establece objetivos alineados a tus valores y opiniones. Desde los más pequeños a los más amplios y a larga distancia. Te ayudará a tener la mente positiva y a poder ir logrando lo que te propongas. Al ver tus resultados y tus metas, cambiarás el ánimo pesimista. 

6. Relativiza lo que es más importante para ti y priorízate. No te puedes poner en la lista "pendiente", tienes que estar en el primer puesto de la lista de prioridades, ya que vas a conseguir estar mejor y valorarte. 

7. Retoma hábitos de vida saludables y te vas a sentir mejor. Deja tiempo para ti, ten una buena alimentación y deporte. Vas a sentirte mejor que nunca. 

8. Date tiempo. A veces somos muy exigentes con nosotros mismos y necesitamos tiempo para estar bien y asumir que podemos tener bajones. No pasa nada, vas a estar bien. 

Estos consejos te van a ayudar mucho. ¡Síguelos porque te van a cambiar tu estado de ánimo!

El estrés, la ansiedad, la falta de energía y la frustración son muy recurrentes en nuestro día a día. Podemos combatir estos sentimientos con mucho trabajo personal y una buena alimentación y deporte.

¡Pásate por la farmacia! Te mostraremos productos que te ayudarán a centrarte en ti, en los tuyos y tener una actitud positiva ante la vuelta a la rutina. 

Fuentes:

https://orientacion-laboral.infojobs.net/5-consejos-para-la-vuelta-a-la-rutina

https://medicoplus.com/psicologia/pautas-afrontar-vuelta-rutina

Comparte si te parece interesante
Pregúntanos | Te ayudamos