Prenavidad: ¿Qué productos de dermocosmética puedo usar estas navidades? - Farmacia Aragonia

Prenavidad: ¿Qué productos de dermocosmética puedo usar estas navidades?

Las navidades se acercan y en la farmacia queremos cuidar de ti. Por este motivo te vamos a explicar cómo

La alimentación es primordial para la piel, al igual que tu estilo de vida. Lo más importante y que no has parado de escuchar es tener una buena alimentación, beber mucha agua y hacer deporte. 

A partir de este punto, tienes que buscar un ratito para ti y cuidar de tu piel. Ya puede ser a través de aromas, cremas, sérums, mascarillas capilares y faciales, geles, fragancias, champús y jabones. 

Aprovecha los regalos de navidad para pedir a los reyes que te traigan cositas de dermocosmética para que tengas ratitos para ti y te ayuden a cuidar mejor de ti. Recuerda que este mes está lleno de promociones en la farmacia, por lo que te vamos a aconsejar las mejores marcas para ti. ¡Pásate por la farmacia y te ayudaremos!

El cuidado de la piel es una cuestión que cada vez preocupa más, ya sea por la alta polución de las ciudades, el estrés y la mala alimentación que las personas llevan a cabo por falta de tiempo. 

La dermocosmética proporciona un método efectivo para prevenir y combatir problemas de la piel como pueden ser el acné, las manchas, la caída del cabello o la dermatitis, favoreciendo el cuidado de la piel y mejorando su aspecto.

Cada persona necesita una rutina de cuidados. ¿Qué quiere decir esto? Que a través de un análisis de su piel, podemos saber qué productos darle y cuales no. 

Cada piel es distinta y por este motivo, cada persona tiene una rutina diferente acorde con su tipo de piel y lo que le preocupe. 

Una rutina de cuidados ofrece unos resultados concretos en el estado de la piel, tales como tersura, brillo o ausencia de marcas de diferente tipología.

En general, una rutina se tiene que hacer por la mañana y por la noche. Las fórmulas de productos para la noche suelen tener una mayor concentración de ingredientes enfocados en la regeneración celular, mientras que los tratamientos de día tienen activos que fomentan la protección de la piel.

Lo más importante para una rutina buena de mañana, es la protección solar. A día de hoy, aún existe gente que relaciona un protector solar con los días de verano, la playa y tomar el sol fuera de la sombrilla. Pero la verdad es que es necesario utilizar protección solar a diario para no tener futuras manchas  y problemas peores. Es necesario que te cuides. 

La alimentación, como se ha dicho anteriormente, también es muy importante en el tema de la piel, ya que van de la mano. Depende de qué alimentos comas, te puede salir acné, o en otro caso, si no tomas la suficiente agua, tu piel estará deshidratada y lo notarás. 

Ten en cuenta siempre que es muy importante comer correctamente con todas las propiedades necesarias que necesita tu cuerpo. Junto con una buena rutina, vas a conseguir tener una piel radiante. 

Si quieres que te recomendemos una buena rutina facial, pásate por la farmacia y te vamos a ayudar. 

Fuentes:

https://miin-cosmetics.com/blog/rutina-coreana-dia-noche-diferencias/

https://ytsmed.com/materialsanitario/protector-solar-en-tu-rutina-de-belleza-aplicacion-paso-a-paso/

https://planet-skin.com/blogs/noticias/rutina-de-manana-y-de-noche-que-diferencias-hay

Comparte si te parece interesante
Pregúntanos | Te ayudamos