Ibudol Pediatrico 40 mg/ml Suspensión Oral 150ml
  • -10%
Ibudol Pediatrico 40 mg/ml Suspensión...

Nota: Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción o modelo de los mismos, en caso de duda contacte con la farmacia.

732211 | KERN PHARMA

Ibudol Pediatrico 40 mg/ml Suspensión Oral 150ml

En stock
5,62 €
Impuestos incluidos

relacionados

También podría interesarte...

descripción

todo lo que necesitas saber

 

Ibudol Pediatrico 40 mg/ml Suspensión Oral 150ml

Ver prospecto

¿Qué es y para qué sirve Ibudol pediatrico 40mg/ml Suspensión oral 150ml?

Ibudol pediátrico contiene ibuprofeno y pertenece al grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

Este medicamento está indicado en el tratamiento sintomático de la fiebre y del dolor ocasional de intensidad leve a moderado en niños a partir de 3 meses hasta los 12 años

Composición

•El principio activo es ibuprofeno. Cada ml de suspensión oral contiene 40 mg de ibuprofeno.

•Los demás componentes (excipientes) son: maltitol líquido (E-965), glicerol (E-422), cloruro sódico, citrato sódico (E-331), ácido cítrico anhidro (E-330), hipromelosa, goma xantana (E-415), benzoato sódico (E-211), sacarina sódica (E-954), aroma de fresa (contiene alcohol bencílico), taumatina (E-957), agua purificada.

Aspecto del producto y contenido del envase

Suspensión oral viscosa,de color blanco o casi blanco con olor y sabor a fresa.

Se presenta en frascos de plástico de 30, 100, 150 y 200 ml. Incluye una jeringa dosificadora de 5 ml graduada en mililitros.

Modo de empleo

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Solamente para uso ocasional y durante periodos limitados.

Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Si tiene una infección, consulte sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran (ver sección 2).

Niños de 3 meses a 12 años:

La dosis recomendada de ibuprofeno depende de la edad y del peso del niño.

Por regla general, para niños de 3 meses hasta 12 años, la dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg por kg de peso dependiendo de la intensidad de los síntomas y se reparte en tres tomas.

La utilización de este medicamento en niños menores de 2 años se realizará siempre por prescripción médica.

Se puede también dosificar la suspensión siguiendo una pauta de 4 tomas diarias. En ese caso no deben superarse en 24 horas las dosis diarias máximas (ver última columna de la tabla anterior). La dosis a administrar en cada toma, cada 6 horas, se recalculará/reducirá proporcionalmente.

No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 3 meses o peso inferior a 5 kg.

Pacientes con enfermedades del riñón, del hígado o del corazón: deben reducir la dosis y consultar al médico.  No se deberá utilizar ibuprofeno en pacientes con insuficiencia cardíaca, renal o hepática graves.

Si se requiere utilizar este medicamento durante más de 3 días o si los síntomas empeoran o no mejoran en niños desde 6 meses a 12 años, debe consultarse al médico.

En niños con edades de 3 a 5 meses, se debe consultar al médico si los síntomas empeoran o si persisten después de 24 horas.

Forma de administración

Ibudol Pediátrico es una suspensión para la administración por vía oral. Puede administrarse directamente o bien diluido en agua.

1.Agitar el envase antes de su utilización.

2.Introducir la jeringa en el orificio del tapón perforado

3.Invertir el frasco y retirar la dosis necesaria

4.Administrar el contenido de la jeringa directamente en la boca o en una cucharilla.

5.La jeringa debe lavarse después de cada toma y puede esterilizarse hirviéndola en agua o sumergiéndola en la solución esterilizante utilizada para los biberones.

Se puede producir una sensación de ardor en la boca o la garganta al tomar la suspensión oral de ibuprofeno; asegúrese de que ha agitado bien el frasco antes de administrar el medicamento.

Los pacientes con molestias de estómago deben tomar el medicamento con leche y/o durante las comidas.

La administración del medicamento está supeditada a la aparición del dolor o la fiebre. A medida que estos desaparezcan, debe suspenderse la medicación.  

Ibudol Pediatrico 40 mg/ml Suspensión Oral 150ml

Pregúntanos | Te ayudamos