Gelocatil Pediátrico 100mg/ml Solución Oral 60ml
  • -10%
Gelocatil Pediátrico 100mg/ml...

Nota: Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción o modelo de los mismos, en caso de duda contacte con la farmacia.

732774 | FERRER INTERNACIONAL

Gelocatil Pediátrico 100mg/ml Solución Oral 60ml

FERRER INTERNACIONAL
En stock
3,59 €
Impuestos incluidos

relacionados

También podría interesarte...

descripción

todo lo que necesitas saber

 

Gelocatil Pediátrico 100mg/ml Solución Oral 60ml

¿Qué es y para qué sirve Gelocatil Pediátrico 100mg/ml Solución Oral 60ml?

Gelocatil pediátrico pertenece al grupo de medicamentos llamados analgésicos y antipiréticos.

Gelocatil pediátrico está indicado en niños de 0 a 10 años para el alivio sintomático ocasional del dolor de intensidad leve o moderada, y para reducir la fiebre

Modo de uso

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo  a su médico o farmacéutico.

Recuerde tomar su medicamento.

Gelocatil pediátrico está destinado a su uso en niños de hasta 32 kg (aproximadamente de 0 meses a 10 años).

La dosis de Gelocatil pediátrico depende del peso del niño. La edad aproximada se da a título informativo.

La dosis diaria recomendada de paracetamol es aproximadamente de 60 mg/kg/día, que se reparte en 4 ó 6 tomas diarias, es decir 15 mg/kg cada 6 horas ó 10 mg/kg cada 4 horas.

Estas dosis se pueden repetir cada 6 horas.

Si a las 3-4 horas de la administración no se obtienen los efectos deseados, se puede adelantar la dosis cada 4 horas, en cuyo caso se administrarán 10 mg/kg.

Para  un  cálculo directo, también puede multiplicarse el peso del niño en kg por 0,10. El resultado son los ml de solución a administrar.

Estas dosis se pueden repetir cada 4 horas.

Las dosis para niños menores de 2 años se establecerán siempre bajo consejo médico.

La administración de este medicamento está supeditada a la aparición del dolor o de la fiebre. A medida que éstos desaparezcan, se debe suspender esta medicación.

Instrucciones para la correcta administración del preparado:

Este medicamento debe tomarse por vía oral. Según las preferencias del paciente, diluir en agua, leche o zumo de frutas o bien tomar directamente.

•Niños de 0 a 3 años: el formato de 30 ml es el que mejor se adapta para estas edades. Para ello, retirar el protector del gotero y abrir el frasco presionando el tapón y girándolo hacia la derecha (en la primera apertura el precinto se romperá). Retirar la cantidad a tomar utilizando el gotero dosificador (en mililitros o gotas). La dosificación en gotas sólo se recomienda para el uso del frasco de 30 ml y el gotero dosificador.

•Niños de 4 a 10 años: el formato de 60 ml es el que mejor se adapta para estas edades. Para ello, abrir el frasco siguiendo las instrucciones indicadas en el tapón (en la primera apertura el precinto se romperá). Introducir la jeringa dosificadora presionando en el orificio del tapón perforado, invertir el frasco y retirar la cantidad a tomar. La jeringa dosificadora debe lavarse con agua después de cada toma.

Composición 

El principio activo es paracetamol. Cada mililitro contiene 100 mg de paracetamol.

Los demás componentes (excipientes) son sacarina sódica, propilenglicol, macrogol, glicerol (E-422), sorbitol (E-420), p-hidroxibenzoato de metilo y p-hidroxibenzoato de propilo (E-218 y E-216), amaranto (E-123), esencia de fresa y frambuesa, ácido cítrico, agua purificada.

Gelocatil Pediátrico 100mg/ml Solución Oral 60ml

Pregúntanos | Te ayudamos