Ibudol Rapid 400mg 20 Sobres
  • -10%
Ibudol Rapid 400mg 20 Sobres

Nota: Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción o modelo de los mismos, en caso de duda contacte con la farmacia.

672534 | KERN PHARMA

Ibudol Rapid 400mg 20 Sobres

En stock
5,36 €
Impuestos incluidos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

relacionados

También podría interesarte...

descripción

todo lo que necesitas saber

 

Ibudol Rapid 400mg 20 Sobres

Ver Prospecto

¿Qué es y para qué se utiliza Ibudol Rapid 400mg 20 Sobres?

Ibuprofeno, principio activo de este medicamento, actúa reduciendo el dolor y la fiebre.

Este medicamento se utiliza en adultos y adolescentes a partir de 12 años (peso igual o superior a 40kg), para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago) así como estados febriles

Composición 

•El principio activo es ibuprofeno. Cada sobre contiene 400 mg de ibuprofeno en forma de ibuprofeno (arginina).

•Los demás componentes son: Arginina, aspartamo (E-951), sacarosa, hidrogenocarbonato de sodio, sacarina sódica, laurilsulfato de sodio, aroma de menta compuesto por componentes aromáticos (preparaciones aromatizantes naturales, sustancias aromatizantes naturales y sustancias aromatizantes idénticas a las naturales), componentes no aromáticos (que (contienen almidón de maíz modificado (E-1450), maltodextrina, triacetina (E-1518)) y sustancias activas (pulegona) y agua purificada.

Modo de empleo

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

Solamente para uso ocasional y durante periodos limitados. Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Si tiene una infección, consulte sin demora si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran (ver sección 2).

Adultos y adolescentes mayores de 12 años (peso igual o superior a 40kg)

1 sobre (400 mg de ibuprofeno) cada 6 u 8 horas, según necesidad. No se tomarán más de 3 sobres (1.200 mg de ibuprofeno) en 24 horas.

Pacientes de edad avanzada

La dosis debe ser establecida por el médico, ya que cabe la posibilidad de que se necesite una reducción de la dosis habitual.

Pacientes con enfermedades de los riñones, hígado o del corazón:

Es posible que su médico le recete una dosis más baja de lo habitual. Si es así, tome la dosis exacta que éste le haya prescrito.

Utilizar siempre la menor dosis que sea efectiva

La administración de este medicamento está supeditada a la aparición del dolor o la fiebre. A medida que éstos desaparezcan, debe suspenderse la medicación.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora, si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor más de 3 días en adolescentes o 5 días en adultos.

Uso en niños

No se recomienda el uso de este medicamento en niños y adolescentes con menos de 40 kg de peso o menores de 12 años, ya que la dosis de ibuprofeno que contiene no es adecuada para la posologia recomendada en este grupo de pacientes.

Forma de administración:

Este medicamento se administra por vía oral.

Disolver completamente el contenido de un sobre en un vaso de agua e ingerirlo a continuación. Tome este medicamento con las comidas o con la leche, especialmente si se notan molestias digestivas.

Si toma más Ibudol rapid del que debe

Si ha tomado más cantidad del medicamento de lo que debiera o ha ingerido accidentalmente el contenido del envase, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 Los síntomas por sobredosis pueden incluir náuseas, dolor de estómago, vómitos (que pueden contener esputos con sangre), dolor de cabeza, zumbido en los oídos, confusión y movimiento involuntario de los ojos. A dosis elevadas se han notificado síntomas de somnolencia, dolor en el pecho, palpitaciones, pérdida de consciencia, convulsiones (principalmente en niños), debilidad y mareo, sangre en la orina, escalofríos y problemas para respirar.

Si se ha producido una intoxicación grave, el médico adoptará las medidas necesarias.

Si un niño ha ingerido el medicamento de forma accidental, consulte inmediatamente con un médico o acuda al hospital más cercano para informarse sobre el riesgo y pedir consejo sobre las medidas que se deben tomar.

Si olvidó tomar Ibudol rapid granulado para solución oral

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico

Ibudol Rapid 400mg 20 Sobres

Pregúntanos | Te ayudamos