Jarabe Manceau 120 Cc
  • -10%
Jarabe Manceau 120 Cc

Nota: Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción o modelo de los mismos, en caso de duda contacte con la farmacia.

774083 | ALCOR

Jarabe Manceau 120 Cc

ALCOR
8,92 €
Impuestos incluidos

relacionados

También podría interesarte...

descripción

todo lo que necesitas saber

 

Jarabe Manceau 120 Cc

Ver prospecto

ACCIÓN Y MECANISMO

- [LAXANTE]. Este medicamento presenta un efecto laxante estimulante debido a la presencia de sen.


INDICACIONES

- [ESTREÑIMIENTO]. Tratamiento sintomático y temporal del estreñimiento.Estreñimiento del postoperatorio. En caso de estreñimiento crónico facilita la defecación.


POSOLOGÍA

- Adultos, oral: 1-3 cucharadas soperas/24 horas. Dosis máxima: 6 cucharadas en 3 tomas. Cada cucharada sopera equivale a 15 ml. - Niños mayores de 5 años: 1 cucharada de postre o sopera/24 h, según peso y edad (una cucharada de postre equivale a 5 ml). - Niños entre 1 año y 5 años: 1 o 2 cucharadas de postre/24 h según la edad y efectos obtenidos - Niños entre 2 meses y un año: un cuarto o medio cucharadita de café/24h dependiendo de la edad y efectos obtenidos.


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

tomar preferentemente a la hora de acostarse, sólo o diluido con agua, zumo o leche.


CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento. - [OBSTRUCCION INTESTINAL]. - [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido. - [APENDICITIS], [PERFORACION INTESTINAL]. - [HEMORRAGIA DIGESTIVA] y [ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL].


PRECAUCIONES

- Sintomatología de apendicitis como náuseas, vómitos o dolor abdominal de origen desconocido. - [DESEQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO]. - Dependencia. El uso continuado de laxantes puede generar una dependencia, debido a que podrían dar lugar a desequilibrios electrolíticos que generasen atonía intestinal.


PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.


INTERACCIONES

- Digoxina. El uso prolongado de laxantes puede aumentar la toxicidad de la digoxina.


EMBARAZO

Si está usted embarazada o cree que puede estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o feto y debe ser vigilado por su médico.


LACTANCIA

Se desconoce si los componentes de este medicamento se excretan con leche materna. No se ha evaluado su seguridad y eficacia, por lo que no se recomienda su uso.


ANCIANOS

Los estimulantes del peristaltismo pueden exacerbar debilidad, descoordinación e hipotensión ortostática en pacientes geriátricos, como resultado de una gran pérdida electrolítica, cuando se usan repetidamente.


REACCIONES ADVERSAS

Los efectos adversos son en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son: - Digestivas. Tras el uso continuado podría aparecer raramente [DOLOR ABDOMINAL], [NAUSEAS], [DIARREA] y [FLATULENCIA] . - Rara vez [ERUPCIONES EXANTEMATICAS].


ANALISIS CLINICOS

- Color de orina. La utilización de antraquinonas puede teñir la orina de color marrón o rojizo, pero no es un síntoma preocupante.

Formato
Jarabe

Jarabe Manceau 120 Cc

Pregúntanos | Te ayudamos