Apiretal 500 x12 comprimidos bucodispersables
Apiretal 500 x12 comprimidos...

Nota: Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción o modelo de los mismos, en caso de duda contacte con la farmacia.

662414 | ERN

Apiretal 500 x12 comprimidos bucodispersables

ERN
Últimas unidades en stock
2,50 €
Impuestos incluidos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

relacionados

También podría interesarte...

descripción

todo lo que necesitas saber

 

Apiretal 500 x12 comprimidos bucodispersables

Ver prospecto

¿Qué es y para qué sirve Apiretal 500 x12 comprimidos bucodispersables ?

Apiretal 500mg comprimidos bucodispersables. Paracetamol en comprimidos que se disuelven en la boca, aportan un sabor agradable que facilita su administración. Tratamiento sintomático de la fiebre y el dolor leve y moderado en niños a partir de 8 años (27 kilos).

Composición

Composición de apiretal 500 mg comprimidos bucodispersables

El principio activo es paracetamol.

Los demás componentes son: etilcelulosa, celulosa microcristalina, crospovidona, aspartamo (E-951), sílice coloidal, manitol, talco, estearato magnésico, esencia de uva.

Modo de Uso

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Se debe evitar el uso de dosis diarias altas de paracetamol durante periodos prolongados de tiempo ya que se incrementa el riesgo de sufrir efectos adversos como daño en el hígado.

Si el dolor se mantiene durante más de 5 días, la fiebre durante más de 3 días o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.

La dosis diaria recomendada de paracetamol depende del peso y es aproximadamente de 60 mg/kg/día, que se reparte en 4 ó 6 tomas, es decir 15 mg/kg cada 6 horas, ó 10 mg/kg cada 4 horas.

En niños con peso entre 27 y 33 kg (de 8 a 10 años) la dosis es de 1 comprimido por toma, repitiendo si es necesario al cabo de 6 horas, hasta un máximo de 3 comprimidos al día.

En niños con peso entre 33 y 40 kg (de 10 a 12 años) la dosis es de 1 comprimido por toma, repitiendo si es necesario al cabo de 6 horas, hasta un máximo de 4 comprimidos al día.

En niños con peso a partir de 40 kg (a partir de 12 a 15 años) la dosis es de 1 comprimido por toma, repitiendo si es necesario al cabo de 4 horas, hasta un máximo de 5 comprimidos al día.

En adolescentes a partir de 15 años (peso a partir de 50 kg) no deben tomar más de 3 g de paracetamol en 24 horas (6 comprimidos).

La administración del medicamento está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación.

Recuerde tomar su medicamento.

Forma de administración:

Este medicamento se administra por vía oral

Deje deshacer el comprimido en la boca antes de tragarlo. También puede disgregarse con agua.

Apiretal 500 x12 comprimidos bucodispersables

Pregúntanos | Te ayudamos