Respidina 120 mg Comprimidos Liberación Prolongada
  • -10%
Respidina 120 mg Comprimidos...

Nota: Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción o modelo de los mismos, en caso de duda contacte con la farmacia.

720218 | CINFA

Respidina 120 mg Comprimidos Liberación Prolongada

5,49 €
Impuestos incluidos

relacionados

También podría interesarte...

descripción

todo lo que necesitas saber

 

Respidina 120 mg Comprimidos Liberación Prolongada

Ver Prospecto

1. Qué es respidina y para qué se utiliza

La pseudoefedrina actúa como descongestionante nasal.

Está indicada para el alivio local y temporal de la congestión nasal asociada a rinitis, catarro común y gripe para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Debe consultar a un médico si empeora, si los síntomas persisten más de 5 días.

2. Cómo tomar respidina

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

La dosis habitual es:

Adultos y adolescentes a partir de 12 años: 1 comprimido (120 mg de pseudoefedrina) cada 12 horas. La dosis máxima diaria es de 2 comprimidos (240 mg de pseudoefedrina). No se tomarán más de 2 comprimidos de pseudoefedrina (240 mg) al cabo de 24 horas.

Mayores de 60 años? la posología debe ser establecida por el médico, ya que cabe la posibilidad de que se necesite una reducción de la dosis habitual.

Pacientes con enfermedades del riñón, hígado o corazón: pueden necesitar una dosis menor, por lo que es necesario consultar al médico.

Uso en niños

Los niños menores de 12 años no pueden tomar este medicamento, está contraindicado.

Respidina se administra por vía oral. El comprimido se tomará entero, no se puede dividir, masticar ni disolver.

Debe tragarse con algo de líquido, preferentemente agua.

Se puede tomar con o sin comida.

Si el medicamento se administra por la noche, se debe tomar unas horas antes de acostarse para reducir la posibilidad de insomnio en pacientes con dificultades para dormir.

Debe consultar a su médico si empeora, si los síntomas empeoran o persisten más de 5 días de tratamiento o si van acompañados de fiebre alta.

Si toma más respidina del que debe

Si toma más respidina del que debe podrá notar: respiración rápida, excitación, nerviosismo, irritabilidad, inquietud, temblores, convulsiones, palpitaciones, aumento de la tensión arterial, alteración del ritmo del corazón (arritmias), dificultad para orinar. En casos más graves se puede producir: disminución del potasio en sangre (hipopotasemia), trastorno mental con la percepción de la realidad alterada (psicosis), convulsiones, coma y crisis hipertensivas.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar respidina

Si olvidó tomar respidina y los síntomas continúan, no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si es necesario, vuelva a tomarlo como se indica en el apartado 3. Cómo tomar respidina.

3. Contenido del envase e información adicional

Composición de respidina

El principio activo es pseudoefedrina. Cada comprimido de liberación prolongada contiene 120 miligramos de pseudoefedrina (como hidrocloruro).

Los demás componentes  son: celulosa microcristalina, hipromelosa, sílice coloidal anhidra, aceite de ricino hidrogenado, carbonato de magnesio, almidón de maíz pregelatinizado, estearato de magnesio, carbómeros, opadry Y-1-7000 (hipromelosa, dióxido de titanio (E-171) y macrogol 400).

Aspecto del producto y contenido del envase

Respidina se presenta en forma de comprimidos de liberación prolongada recubiertos, de color blanco, cilíndricos y biconvexos con logo “r”.

Cada envase contiene 6 ó 14 comprimidos de liberación prolongada.

Respidina 120 mg Comprimidos Liberación Prolongada

Pregúntanos | Te ayudamos