Febrectal 6 Supositorios Lactantes
Febrectal 6 Supositorios Lactantes

Nota: Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción o modelo de los mismos, en caso de duda contacte con la farmacia.

756064 | ALMIRALL S.L.

Febrectal 6 Supositorios Lactantes

Últimas unidades en stock
1,30 €
Impuestos incluidos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

relacionados

También podría interesarte...

descripción

todo lo que necesitas saber

 

Febrectal 6 Supositorios Lactantes

Ver Prospecto

¿Qué es y para qué sirve Febrectal 6 Supositorios Lactantes?

Febrectal lactantes pertenece al grupo de medicamentos llamados analgésicos y antipiréticos.

Este medicamento está indicado en lactantes, para el tratamiento de los síntomas del dolor leve a moderado y la fiebre. Especialmente en aquellos niños a partir de 10 kg de peso en los que la administración por vía oral se halla dificultada: por ej. Náuseas, vómitos.

Debe consultar a un médico si empeora o no mejora después de 3 días

Composición 

El principio activo es paracetamol. Cada supositorio contiene 150 mg de paracetamol.

Los demás componentes son sílice coloidal anhidra y glicéridos semisintéticos sólidos.

Aspecto del producto y contenido del envase

Febrectal lactantes 150 mg Supositorios se presenta en forma de supositorios de color blanco céreo y forma ovoide, en envases que contienen 6 supositorios.

Modo de Uso

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

La dosis de paracetamol se calculará en función del peso del niño. La correspondencia edad/peso es aproximada y se da a título informativo.

La dosis diaria recomendada de paracetamol es aproximadamente de 60 mg/kg/día. En general, se administrarán 15 mg de paracetamol por Kg de peso corporal, cada 6 horas o 10 mg/Kg cada 4 horas.

Para menores de dos años la dosis debe ser establecida individualizadamente por el médico, según la edad y el peso.

Las dosis recomendadas son las siguientes:

 Lactantes y niños con peso superior a 10 kg (desde aproximadamente 1 año de edad): 1 supositorio (150 mg de paracetamol) cada 6 horas y dependiendo del peso del niño hasta un máximo de 4 ó 5 supositorios en 24 horas.

  Lactantes y niños con peso superior a 15 kg (desde aproximadamente 3 años de edad): Un supositorio (150 mg de paracetamol) cada 4 horas y hasta 6 supositorios en 24 horas.

 En niños con peso >20 kg (desde aproximadamente 5 años de edad): pueden administrarse dos supositorios cada vez, existen no obstante presentaciones con dosis más apropiadas, consulte a su médico o farmacéutico.

La administración del medicamento está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación.

El uso sistemático permite evitar las oscilaciones de dolor o fiebre.

En niños, deben espaciarse con regularidad, incluyendo la noche, preferentemente cada 6 horas y manteniendo entre ellas un intervalo mínimo de 4 horas.

Forma de administración

Vía rectal.

Tras sacar el supositorio del envase, introdúzcalo profundamente en el recto. Si el supositorio está demasiado blando para utilizarlo, enfríelo en la nevera durante 30 minutos o póngalo bajo el chorro de agua fría antes de quitar la envoltura o, si fuera necesario después, para evitar su reblandecimiento.

Debe usarse el supositorio completo. No fraccionar los supositorios antes de su administración.

Reprima la evacuación lo máximo posible con el fin de que el medicamento pueda ejercer su acción. Si en el momento de la administración nota resistencia, debe interrumpir la misma, ya que puede resultar perjudicial, consulte con su médico.

Febrectal 6 Supositorios Lactantes

Pregúntanos | Te ayudamos