Ojosbel Gts Oculares 0,5Ml 10U
Ojosbel Gts Oculares 0,5Ml 10U

Nota: Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción o modelo de los mismos, en caso de duda contacte con la farmacia.

089532 | Iberhome S.L

Ojosbel Gts Oculares 0,5Ml 10U

Iberhome S.L
Fuera de stock
4,90 €
Impuestos incluidos


relacionados

También podría interesarte...

descripción

todo lo que necesitas saber

 

Ojosbel Gts Oculares 0,5Ml 10U

Ver prospecto


INDICACIONES

- Estados irritativos de la conjuntiva, [CONJUNTIVITIS] no bacteriana.


POSOLOGÍA

Vía oftálmica, Instilar 1-2 gotas 3-4 veces al día.  


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

- Lávese las manos.
- Mire hacia arriba. Tire hacia abajo el párpado inferior para hacer un saco.
- Lleve el cuentagotas lo más cerca posible del saco sin que llega a tocar el ojo. Para evitar la contaminación del medicamento, es importante que la punta del aplicador no entre en contacto con ninguna superficie (incluido el ojo).
- Aplique en el saco la cantidad de coliro prescrito. 
- Parpadee un par de veces para extender la gota por toda la superficie ocular.
- Cierre el ojo durante unos dos minutos (no lo cierre demasiado fuerte) o presione el borde nasolagrimal para reducir la absorción sistémica. 
Cada frasco "monodosis" contiene la cantidad necesaria para una aplicación en cada ojo. Si queda algún resto en el frasco de debe desechar.
Si se está utilizando otro medicamento oftálmico tópico, este medicamento se debe administrar al menos con diez minutos de diferencia. Las pomadas oftálmicas deben administrarse en último lugar.


CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad al medicamento.
- [GLAUCOMA DE ANGULO CERRADO].
- Niños menores de 3 años.


PRECAUCIONES

- Administrar con precaución cuando puedan existir lesiones de los bordes ciliares o de la conjuntiva.
- Protejer de la luz.
- Desechar el producto al mes de abierto el envase.


PRECAUCIONES

- Puede enmascarar los síntomas en pacientes con [INFECCION OFTALMOLOGICA]. - Ante la posibilidad de absorción sistémica, no debe utilizarse indiscriminadamente en [HIPERTENSION ARTERIAL], [CARDIOPATIA ISQUEMICA], [INSUFICIENCIA CORONARIA], [DIABETES] o [HIPERTIROIDISMO].


EMBARAZO

Categoría C de la FDA. Seguridad en animales: no se han realizado estudios. Seguridad en humanos: no hay estudios adecuados y bien controlados con nafazolina oftálmica. Se desconoce si la absorción sistémica pudiera ser suficiente como pra causar daño fetal. Aunque es poco probable con el uso de dosis moderadas durante corto tiempo, su uso sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.


LACTANCIA

Se ignora si la nafazolina es excretada con la leche materna. Se debe tener en cuenta la posible absorción sistémica de nafazolina oftálmica ya que los niños pequeños presentan mayor sensibilidad a los efectos farmacológicos y tóxicos de los simpaticomiméticos. Uso precautorio.


ANCIANOS

No se han realizado estudios específicos que permitan establecer recomendaciones posológicas específicas. Los ancianos pueden ser más sensibles a los efectos adversos de los simpaticomiméticos. Usar con precaución.


REACCIONES ADVERSAS

- Oftalmológicas: frecuencia desconocida [IRRITACION OCULAR], [MIDRIASIS], quemazón, [VISION BORROSA], [QUERATITIS], [LAGRIMEO], [HIPERTENSION OCULAR]. Con el uso excesivo o dosis elevadas congestión de rebote (enrojecimiento e irritación). Excepcionalmente, signos de absorción sistémica: cefaleas, palpitaciones, nerviosismo, náuseas, debilidad, sudoración, elevación de la presión arterial.


REACCIONES ADVERSAS

Ocasionalmente: Visión borrosa, dilatación de las pupilas.
En tratamientos prolongados y/o dosis elevadas: Irritación
ocular y signos de absorción sistémica.



Enlace a prospecto: https://www.aemps.gob.es/cima/dochtml/p/962738/Prospecto_962738.html
Formato
Gotas/Líquido

Ojosbel Gts Oculares 0,5Ml 10U

Pregúntanos | Te ayudamos