Endolex 25mg 10 Sobres Solución Oral 10ml
  • -10%
Endolex 25mg 10 Sobres Solución Oral...

Nota: Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción o modelo de los mismos, en caso de duda contacte con la farmacia.

730350 | KERN PHARMA

Endolex 25mg 10 Sobres Solución Oral 10ml

En stock
6,01 €
Impuestos incluidos

relacionados

También podría interesarte...

descripción

todo lo que necesitas saber

 

Endolex 25mg 10 Sobres Solución Oral 10ml

Ver prospecto

¿Qué es y para qué sirve Endolex 25mg 10 Sobres Solución Oral 10ml? 

Este medicamento es un analgésico perteneciente al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

Se utiliza para el tratamiento sintomático a corto plazo del dolor agudo de intensidad leve o moderada, tal como dolor de tipo muscular o de las articulaciones, dolor menstrual (dismenorrea) o dolor dental.

Endolex está indicado en pacientes adultos.

Composición

Composición de Endolex

El principio activo es dexketoprofeno. Cada sobre contiene 25 mg de dexketoprofeno correspondiente a dexketoprofenotrometamol 36,90 mg.

Los demás componentes son: glicirrizato de amonio, neohesperidinadihidrochalcona, parahidroxibenzoato de metilo (E-218), sacarina de sodio, sacarosa, macrogol 400, aroma de limón (contiene etanol), povidona, fosfato disódico anhidro, dihidrogenofosfato de sodio dihidrato, agua purificada.

Aspecto de Endolex y contenido del envase

Solución transparente amarilla-anaranjada con olor a limón-cítricos acondicionada en sobres unidosis de 10 ml.

Se presenta en envases que contienen 10 sobres

Modo de empleo

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico.

La dosis que necesite de este medicamento puede variar, dependiendo del tipo, intensidad y duración del dolor.

Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Si tiene una infección, consulte sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran (ver sección 2).

Si el dolor se mantiene durante más de 4 días, debe interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.

Adultos a partir de 18 años

En general se recomienda 1 sobre (25 mg de dexketoprofeno) cada 8 horas, sin sobrepasar los 3 sobres al día (75 mg).

Si usted es una persona de edad avanzada o sufre alguna enfermedad del riñón o del hígado se recomienda iniciar el tratamiento con un máximo de 2 sobres al día (50 mg). En los pacientes de edad avanzada esta dosis inicial puede incrementarse posteriormente de acuerdo con la dosis recomendada general (75 mg de dexketoprofeno) si este medicamento ha sido bien tolerado.

Uso en niños y adolescentes

Este medicamento no se debe usar en niños y adolescentes (menores de 18 años).

Instrucciones para un uso adecuado

La solución oral puede tomarse directamente del sobre o después de remover el contenido del mismo en un vaso de agua. Una vez abierto el sobre consuma todo su contenido.

Tome el medicamento con comida, ya que esto ayuda a disminuir el riesgo de sufrir efectos adversos en el estómago o intestino. Sin embargo, si su dolor es intenso y necesita un alivio rápido tome los sobres con el estómago vacío (por lo menos 15 minutos antes de la comida) ya que se absorberán más fácilmente.

Si toma más Endolex del que debe

Si ha tomado demasiado medicamento, informe inmediatamente a su médico o farmacéutico o vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91.562.04.20 indicando el medicamento y la cantidad tomada. Por favor, recuerde llevar siempre con usted el estuche de la medicación o este prospecto.

Si olvidó tomar Endolex

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la siguiente dosis cuando proceda (de acuerdo con la sección 3 “Cómo tomar Endolex”).

Si tiene dudas sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico

Endolex 25mg 10 Sobres Solución Oral 10ml

Pregúntanos | Te ayudamos