Propósitos y nuevos hábitos ¿Cómo hacerlos realidad? - Farmacia Aragonia

Propósitos y nuevos hábitos ¿Cómo hacerlos realidad?

¿Te has hecho propósitos para este 2023? Te queremos ayudar a que cumplas todos tus propósitos y nuevos hábitos para este año. 

En enero, es un mes en el que te replanteas todo debido al cambio de año, al nuevo comienzo. Hay tres momentos del año en los que haces nuevos propósitos: por tu cumpleaños, en septiembre y en enero. En la entrada de año es la época por excelencia en la que te marcamos más metas y objetivos personales.

Los nuevos propósitos y nuevos hábitos pueden ser, generalmente, los siguientes: Cuidarnos más, ir al gimnasio, comer mejor, adelgazar, dejar de fumar, tener más tiempo para uno mismo o para la familia, cambiar de trabajo, estudiar un idioma, aprender a tocar un instrumento, leer, escribir. Se trata de los propósitos más habituales, ya que quieres sentirte mejor y cambiar cosas de tu vida que sabes que se tienen que cambiar. 

El problema está en los hábtos y propósitos de año nuevos que se dejan de cumplir, la mayoría lo son y los reconocerás. 

Pero, ¿por qué nos planteamos ahora? ¿Por qué cuesta tanto cambiar de hábitos? 

Los hábitos también tienen sus fases para que puedas lograrlos, o, en cambio, no cumplirlos. En esta serie de fases, pasas por diferentes estados en que las cosas te pueden cambiar. 

Las fases son:

1. Precontemplación: No te has dado cuenta de que tus conductas son perjudiciales y no tratas de cambiarlas. 

2. Contemplación:Empiezas a darte cuenta de la necesidad de cambio y comienzas a buscar información para plantearte el cambio a largo plazo.

3. Preparación para la acción:Decides llevar a cabo un cambio en tu vida, formar un nuevo hábito más saludable y te comprometes con ello. 

4. Acción: Inicias el nuevo hábito con éxito. 

5. Mantenimiento: mantienes en el tiempo la nueva conducta (por ejemplo, practicar deporte tres veces a la semana). 

6. Recaída: se interrumpe el proceso de cambio, retrocediendo a fases anteriores de precontemplación o contemplación

Una vez hayas interrumpido el proceso, ya empiezas a retroceder otra vez. Finalmente, vuelves al punto de inicio y lo dejas correr. 

Queremos que aprendas a llevar tu propósito y nuevo hábito hasta el final y por eso, queremos ayudarte. 

Los pasos que tienes que seguir para poder llegar hasta el final son: 

1. Concretar los objetivos: los retos deben ser realistas, motivadores y el máximo de concretos posible. Máximo de 2 o 3 y, si es necesario, subdividirlos.

2. Los retos tienen que ser posibles y válidos. Si es difícil, pero viable, adelante.

3. Cada objetivo debe tener su plan de acción, preciso y cuantificable y un plazo corto para poder ir alcanzando metas. Y ponerlo en la agenda. Tienes que ser preciso para no poder caer. 

4. Realizar un seguimiento de los progresos: si es posible, llevar un registro de hábitos y controlar si avanzas. Verás los resultados y tendrás más motivación para seguir.

5. Visualizarte: imagínate que ya lo tienes. Es una técnica muy utilizada por los deportistas que prepara el cerebro para alcanzar un objetivo, según explica Silvia Congost. 

6. Estar atentos a las señales: parecen casualidades, pero si estás receptivo al cambio, quizás veas mejor el camino.

7. Pasar a la acción: los cambios no vendrán solos, hay un trabajo por detrás y hay que hacerlo con disciplina y fuerza de voluntad.

8. Buscar aliados con el mismo objetivo o decírselo a los demás también ayuda, porque crea un compromiso. 

9. Mantener una actitud positiva. Hay que enfocarse en los logros y no en los fracasos y agradecer lo que tenemos y disfrutar de ellos.

10. Rectificar forma parte del plano: cuando no todo sale rodado, es importante no caer en el victimismo y ver qué has hecho mal o qué ha fallado para hacerlo mejor en el próximo intento. 

No te preocupes porque lo puedes conseguir. Solamente hace falta seguir estos puntos y lo lograrás. Creemos en ti.

Fuentes:

https://psicoasistencia.com/como-cambiar-de-habitos-consejos-para-hacer-tus-propositos-realidad/

https://emprendedor.com/hiciste-propositos-en-ano-nuevo-conoce-el-metodo-de-3-pasos-para-hacerlos-realidad/

https://tacticapractica.com/como-crear-nuevos-habitos/

https://www.ccma.cat/324/per-que-costa-complir-els-proposits-de-lanya-10-passos-per-aconseguir-ho/noticia/3205429/?fbclid=PAAabMH2t3EktfTVbj0uQP5q2it2CvSwnm9BRuBV6zowu2WbjEQnCpTUh76Bg

https://www.vogue.es/belleza/articulos/como-cambiar-habitos-saludables-crear-nuevas-rutinas-no-abandonar-propositos

Comparte si te parece interesante
Pregúntanos | Te ayudamos