Insuficiencia venosa y varices - Farmacia Aragonia

Insuficiencia venosa y varices

Insuficiencia venosa y varices

La insuficiencia venosa ocurre cuando las venas del cuerpo no pueden bombear sangre de vuelta al corazón. Esto hace que la sangre se acumule en los vasos sanguíneos y que con el tiempo se agranden o dilaten. Esta sangre acumulada en los vasos son las varices.

Las varices son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo.

Las varices afectan a 1 de cada 10 personas y es más frecuente en mujeres. El embarazo es una de las causas, ya que empeoran el retorno venoso. Las varices tienden a hacerse más grandes con el tiempo, y pueden llegar a ser causa de edemas (hinchazón) en las piernas y úlceras varicosas. Si las várices son dolorosas o no te gustan, hay procedimientos para extirparlas.

¿Cómo evitar tener varices?

Hacer ejercicio disminuye la presión en las venas y alivia las molestias.

Evitar sentarse o estar de pie quieto durante largos periodos.

Elevar las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse puede ayudar a evitar que las várices empeoren. 

El uso de ropa suelta también puede ayudar para la circulación.

Si el trabajo o la vida diaria son sedentarios, hay que flexionar piernas y tobillos frecuentemente, levantarse y andar.

Las medias compresivas proporcionan alivio inmediato y duradero, al comprimir las varicosidades y mejorar así el retorno venoso. 

Fuentes:

https://www.sanitas.es/ https://medlineplus.gov/ 

Comparte si te parece interesante
Pregúntanos | Te ayudamos